Cada uno de nuestros productos están hechos a mano artesanalmente. Son productos de bisutería y, por lo tanto, no son hipoalergénicos. Si ya tienes tu favorito, te contamos algunos tips para que tus accesorios estén relucientes por mucho más tiempo.

 

Cómo cuidar y limpiar tus accesorios Dolores Iguacel

Nuestros accesorios están hechos de distintos materiales, así como bronce, latón, zamak, entre otros. Con baños en oro, níquel o rodio. Por este motivo, deberás cuidarlo de caídas ya que pueden quebrarse o romperse. Lo ideal es guardarlo en bolsas separadas, en un alhajero o en cajitas para evitar rayaduras. El ambiente: fresco y seco. Si querés, podés guardarlo en una cajita hermética y evitarás que se oxide 🙂 No es recomendable que lo guardes en un lugar que haya madera ya que la madera contiene ácidos y puede dañarlo.

El contacto con el cloro, agua, perfume, sudor o sal de mar, puede hacer que tu accesorio pierda su baño y se oxide. Es decir, que éstos líquidos y otros químicos pueden decolorar el oro/níquel.

Si tienes accesorios plateados y dorados, guardalos por separado. El choque entre ambos puede oscurecerlos. Si notas que sucede esto, limpialos con suavidad con un paño o trapo de algodón para que no se deterioren más. 

 

Entonces… dejamos un resumen de lo que deberíamos hacer. 

- Nunca te metas en la pileta, ducha o mar con los accesorios puestos. Si no te das cuenta, secalas lo antes posible.

- No realices ninguna actividad física con tus accesorios puestos. La transpiración decolora la pieza y la deja opaca.

- Ponete tus accesorios luego de la crema o perfume (cuando ya esté seco).

- En tu casa, guardalas en un cajón, bolsitas o cajitas individuales.

- Para limpiarlas, pásalas por un trapito de algodón o fieltro con suavidad.

Así que si quieres que tus joyas duren muchos años, tenés que seguir estos pasos. Lo principal es no mojarlas con ningún líquido y acostumbrarte a guardarlas correctamente. Si tienes dudas podés escribirnos a: [email protected] o a nuestro WhatsApp +54 9 11 5715 0267 🙂